Noticias Reales

Gobierno británico censura al canal chino de noticias CGTN

La Oficina de Comunicaciones (Ofcom), el ente regulatorio de los medios de difusión en el Reino Unido, revocó la licencia a la televisora china CGTN, y ya no podrá transmitir en el Reino Unido. Ofcom alega que el propietario de CGTN, la empresa Star China Media, “no tiene control editorial sobre sus programas” y que CGTN “en última instancia la controla el Partido Comunista Chino”. En particular, la Ofcom se refiere a la cobertura en CGTN de las protestas en Hong Kong que fueron una “falta grave” de equidad.

Una semana antes de este anuncio de la Ofcom, China informó que los pasaportes “Nacionales Británicos en el Extranjero” (que es el que tienen muchos ex súbditos coloniales de Gran Bretaña en Hong Kong, conocido como BNO, por sus siglas en inglés) ya no serán reconocidos como documentos para viajar o para identificación.

Dos días después, el gobierno del Reino Unido empezó a aceptar solicitudes de los poseedores de un BNO para recibir una visa que ofrece la opción de residencia y ciudadanía en el Reino Unido.

FUENTE: EIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s